Sobre mi

¿Qué?

Cuento historias alrededor de la buena alimentación para medios de comunicación y empresas afines. Me he especializado en reportajes de gran formato y entrevistas en profundidad. Investigo la soberanía alimentaria de los pueblos, la historia, la ciencia, la política en la alimentación, el futuro de la agricultura, la ganadería, la pesca, los pequeños productores, la transición a modelos más ecológicos, la seguridad y la justicia alimentaria, los cambios en la restauración, la materia prima de proximidad, las mejores formas de sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

¿Dónde?

Después de vivir dos años y medio en Boston (Massachusetts) he vuelto a Barcelona para trabjar en el departamento de comunicación de Justicia Alimentaria, y. colaborar habitualmente con medios de comunicación tales como Catalunya Ràdio, Revista Arrels, Revista CUINA o COMER La Vanguardia. Antes había trabajado en productoras de televisión como Lavinia, MediaPro o Gestmusic, y creé PlayGround Food dentro de PlayGround Magazine, uno de los medios digitales más revolucionarios. En 2023 publiqué ‘No soy uno de los vuestros‘, mi primer libro con la editorial ARA Llibres sobre la vida del cocinero Àlex Montiel y las mentiras de la alta cocina. En 2024 está previsto mi segundo libros también con ARA Llibres.

¿Cuándo?

Mi abuela tenía un puesto en el Mercado del Ninot de Barcelona. Supongo que era inevitable que los olores, los colores y el vaivén de la gente del barrio del Eixample quedara pegado en mi ADN. Gracias a maestros como Ángel Casas y Llorenç Torrado, se afianzó mi pasión por el reporterismo, las entrevistas y la buena tierra de agricultores, ganaderos, pescadores, viticultores y pequeños artesanos. Como aprendiz en elBulli Foundation de Ferran Adrià, y luego como editor de contenidos en PlayGround Food, aposté por una revolución que empieza en el estómago y acaba en la mente

¿Por qué?

Escribo sobre comida porque cada vez que comemos, comemos una historia. Porque más allá de los chefs famosos y los restaurantes de lujo, existe otro periodismo gastronómico comprometido. Y es que, por muy buena que sea una fruta, una verdura, una carne o un pescado, me interesa más bien poco si no hay un nombre propio cuidando del producto con su vida.